Publicado el Deja un comentario

8 cosas que no sabias del Wagyu Japonés 🇯🇵 y Wagyu Cross 🥩

1.- Existen 2 tipos de Carne Wagyu, el Wagyu Japonés que como su nombre lo indica proviene de Japón y va acompañado de su certificado emitido por el gobierno de dicho país y el Wagyu Cross o Wagyu Cruzado

2.- La Carne de Wagyu Japonesa Auténtica es la madre de todos los grados de calidad existentes, por sus características tiene las especificaciones de calidad más altas que puedan existir, es la carne más cara en el mundo y la única con un Certificado de Autenticidad y Trazabilidad y en esto se basa el precio del producto.

3.- El Wagyu Japonés es la carne con mayor sabor, jugosidad y suavidad pero sus usos son limitados, existen ciertos manejos en la parrilla, en sartenes que no son recomendables con esta carne y por este motivo nace el Wagyu Cross.

4.- ¿Qué es el Wagyu Cross? El Wagyu Japonés al ser de un precio tan elevado y tener unos usos limitados dan lugar a que nazca el Wagyu Cross con una reducción en su precio de venta y sobre todo pensando en tener usos más amplios en la parrilla como acostumbran mercados como el Estado Unidense, Europeo y Latino Americano.

5.- ¿El Wagyu Cross tiene Certificado? La carne wagyu cross nace fuera de Japón por este motivo no puede darle un certificado y el país donde se esta produciendo el Wagyu Cross tampoco la puede certificar ya que es un ganado que no tiene su origen en ese lugar, además que los parametros son distintos. La única certificación que podría tener es una de carácter privada e informal de parte de productor.

6.- El punto clave del Wagyu Cross es que es una cruza de un porcentaje de Wagyu Japonés con alguna otra raza, esto depende del productor, dueño de la marca, pero este porcentaje nadie nos lo dice, al esuchar la palabra Wagyu pensamos en que es caro y así no lo suelen cobrar. Y la realidad es que no sabemos que tanto porcentaje tiene de Wagyu Japonés, por este motivo unos Wagyu Cross tienen muy poco de Wagyu y aún así te lo cobran caro. Por lo que hay que comprar el Wagyu Cross de programas que sean prestigio.

7.- ¿Carne Wagyu Kobe? En Japón existe una región que se llama Kobe y ahí se produce una parte de la carne Wagyu, otras regiones que también la producen es Kagoshima. Se realiza una subasta en la que el gobierno Japonés evalúa la carne de las distintas regiones y en los últimos 4 años la carne Wagyu de Kagoshima es la que ha ganado por encima de la carne de Kobe. La mercadotecnía ha hecho que la gente piense que existe una carne Kobe y lo que existe es Carne Wagyu de Kobe así como Carne Wagyu de Kagoshima.

8.- Si vas a probar Carne Wagyu Japonesa tuvo que presentar su certificado al entrar a México. Si vas a comprar Wagyu Cross te pido te acerques a personas o empresas como nosotros para que compres los mejores productos de los programas de mayor prestigio en el mundo.

✅ Catálogo de Wagyu Japonés

✅ Catálogo de Wagyu Cross


¡Si prefieres verlo en video!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *